Juntas Clínicas

Nuestro equipo en salud se une para prestar atención integral en diagnósticos con niveles de complicad altos, por este motivo se han constituido las juntas médicas periódicas y en algunos casos semanales, donde intervienen distintas especialidades simultáneamente permitiendo mejorar la eficiencia en la toma de decisiones.

  • Atención integral de quemados.

Su objetivo es realizar seguimiento e intervención a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido de quemaduras, con el propósito de detectar de manera precoz las secuelas funcionales, estéticas y psicológicas; establecer el plan de manejo integral y coordinado con su grupo familiar, al igual que realizar seguimiento al cumplimiento del mismo, velando por la prevención de las complicaciones y el mejoramiento de su estado físico y mental.

Intervienen: Cirugía pediátrica, Cirugía plástica, Trabajo Social, Terapia física, Psicología.

  • Atención integral de labio y paladar hendido.

Manejo integral de los pacientes con Labio y Paladar Hendido y otras anomalías craneofaciales, con óptima calidad en los servicios prestados, mediante la prevención, tratamiento y rehabilitación tanto física, social y laboral. Disponemos de una infraestructura adecuada y apoyada en el recurso humano calificado y comprometido con la excelencia.

Intervienen: Pediatría, Cirugía maxilofacial, Cirugía plástica, Odontología, Ortodoncia, Trabajo social, Psicología y Fonoaudiología y Genética.

  • Junta de desórdenes de desarrollo sexual.

Su objetivo es estudiar pacientes con anomalías congénitas o adquiridas que ocasionan ambigüedad de género o identidad sexual, estas pueden ser; anomalías genitales internas o externas, alteraciones cromosomales, alteraciones hormonales, alteraciones de gónadas o las ocasionadas por el ambiente; dicho programa ofrece apoyo y la reintegración social de los pacientes que puede ser de dos formas: terapéutica o quirúrgica.

Intervienen: Endocrinología, Radiología, Cirugía Pediátrica, Sexología, Genética y Trabajo social.