Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Rehabilitación Física

 

La Terapia Pediátrica es el tratamiento que ayudará al bebé y al niño con deficiencias en su desarrollo a descubrir todo lo que puede hacer por sí mismo.  La Terapia Pediátrica es el tratamiento que irá organizando la vida funcional del niño con deficiencias en su desarrollo con la esperanza de que sea un adulto feliz y capaz de expresarse en todas las áreas de su vida dentro del máximo potencial y capacidad que presente su condición.

El poder del tratamiento terapéutico está en la intención de rescatar al bebé/niño de lo que le depare su futuro si no se detiene o minimiza lo antes posible, lo que pueda estar alterando su desarrollo en cualquiera de sus áreas.  En nuestra Clínica reconocemos que el tratamiento terapéutico debe llevarse a cabo por especialistas en el área de la terapia pediátrica.  Terapia Física, Ocupacional y Patología del Habla y Lenguaje son los tratamientos que su bebé/niño puede necesitar si usted tiene alguna preocupación sobre su desarrollo.

El Hospital Infantil “Rafael Henao Toro” cuenta con médicos especialistas y subespecialistas en Medicina Física y Rehabilitación y un equipo Terapéutico especializado en el campo preventivo y curativo, creado para interactuar con la discapacidad permanente o transitoria, leve, moderada o severa del paciente, siempre con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Caldas y sus familias,  permitiéndole  reintegrar a sus actividades diarias. La Unidad de fisioterapia cuenta con excelentes equipo e infraestructura.

Su principal objetivo es ayudar al paciente a restaurar sus procesos funcionales, los cuales se diferencian y clasifican según la pérdida o alteración de su habitual desempeño. La Unidad ofrece consulta médica especializada de Rehabilitación de adultos y niños.

"El niño aprende y repite lo que su “sistema” sensorial-motor le permite llevar a cabo cuando comienza a caminar. Si comienza a caminar en la punta de sus dedos, esa es la experiencia de la sensación del movimiento (sistema sensorial –motor- propiocepción) que aprende a través de su Sistema Nervioso Central.

La acción de caminar es continua y repetitiva, así que todas las veces que camina su aprendizaje del “patrón” de movimiento, que es el que puede llevar a cabo para moverse de un lugar a otro, se hace más habitual”.

Tomado de: http://www.terapiapediatrica.com/