Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Consulta de apoyo diagnóstico y terapéutico

El Hospital Infantil “Rafael Henao toro” cuenta con consultas de apoyo diagnóstico y terapéutico para pacientes pediátricos, con equipos de alta tecnología y personal idóneo y calificado para el diagnóstico y tratamiento terapéutico de múltiples patologías.

Nuestras consultas en estas áreas son:

  • Fisioterapia

  • Fonoaudiología y Terapia de Lenguaje

  • Psicología

  • Terapia respiratoria

  • Neuropsicología

  • Laboratorio clínico 

Nuestros servicios están destinados a la recepción, valoración, examen y tratamiento de los pacientes. El Servicio de Consulta Externa en apoyo diagnóstico y terapéutico, cuenta con una sala de terapia física para el manejo del movimiento corporal humano y su desarrollo normal a través de las diferentes etapas de la vida, como elemento esencial de la salud y el bienestar.

Contamos con una atención Responsable, Profesional y Humanizada con un manejo integral en tratamiento y prevención enfocado en el paciente y su entorno, considerando todas las variables posibles, y poniendo a su disposición nuestro conocimiento y habilidades en este campo.

Imágenes diagnósticas.

Nuestro aliado PHILCO medical systems es una red prestadora de servicios de salud en el área de imagenología, líder en la aplicación de técnicas y tecnologías de punta; orientada a ofrecer los mejores estándares de calidad y soporte a los demás servicios, garantizada por profesionales comprometidos con la calidad.

Proceso de Transfusión sanguínea

La transfusión de componentes y derivados de la sangre humana sirve para tratar pacientes con trastornos y enfermedades graves que no pueden ser corregidas con otros medicamentos. A pesar que se cuenta con algunos sustitutos de la sangre que permiten mantener su volumen y su consistencia, la mayor parte de los componentes celulares y plasmáticos de la sangre humana poseen una actividad biológica que los hace el tratamiento más eficaz para una gran variedad de afecciones. En general, las situaciones de urgencia vinculadas con accidentes, actos de violencia y cirugía mayor; las enfermedades crónicas, oncohematológicas, los trastornos de la coagulación y las complicaciones del embarazo y el parto requieren el uso de algún componente o derivado sanguíneo. Por eso hay que contar con hemocomponentes y hemoderivados para transfusión en los centros asistenciales ya que esto resulta indispensable para evitar la muerte o prevenir complicaciones mayores en los pacientes muy graves.

Los procedimientos realizados en los servicios transfusionales con el correr de los años han avanzado mucho en cuanto a las técnicas y procedimientos. El conocimiento profundo de la respuesta inmune del receptor frente a los diferentes antígenos del donante han permitido garantizar que la transfusión sanguínea no represente un riesgo alto de muerte como en épocas anteriores, donde la falta de seguridad tanto al nivel de pruebas serológicas, como de compatibilidad, llevaban al paciente a sufrir variadas patologías secundarias a la transfusión.