Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Alergología

Las enfermedades alérgicas son ocasionadas por la exposición a un alérgeno presente en el medio ambiente a lo cual reaccionan individuos predispuestos genéticamente con amplio espectro de síntomas que comprometen el tracto aéreo superior e inferior, la conjuntiva, el tracto gastrointestinal y la piel, en la mayoría de los pacientes evoluciona de forma crónica, la rinitis alérgica es la enfermedad más común afectando el 30% de la población general con un impacto socioeconómico elevado, rinitis y asma aumenta la severidad de la enfermedad con costos más altos, tratamiento de la rinitis mejora el control del asma, tratamiento tempranos de alergias disminuyen la frecuencia de desenvolvimientos de asma.

MISIÓN

Propender por la calidad en el servicio a los usuarios para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento personalizado de pacientes con alteraciones alérgicas.

VISIÓN

El servicio de alergias del hospital será referencia en el buen manejo de las enfermedades alérgicas en Caldas. Proporcionando una atención eficiente y eficaz a la población superando las expectativas de calidad teniendo como ejes el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno con alto sentido de responsabilidad social.

SERVICIOS:

PRUEBA INTRADÉRMICAS DE ALERGIAS CON ESCARIFICACION

O PUNTURA(AEROALERGENOS,ALIMENTOS, VENENO DE INSECTO Y/O MEDICAMENTOS)

PRUEBA INTRADÉRMICA (PRICK BY PRICK) PARA ALIMENTO FRESCO

PRUEBA INTRADÉRMICA PARA MEDICAMENTO

PRUEBA INTRADÉRMICA PARA MOSQUITO

PRUEBA INTRADÉRMICA PARA VENENO DE HORMIGA

PRUEBA INTRADÉRMICA DE SUERO AUTÓLOGO

PRUEBA INTRADÉRMICA PARA PARA LATEX

PRUEBA INTRADÉRMICA PARA ANESTESICO

PRUEBA CUTANEA DE LECTURA RAPIDA AEROALERGENOS

PRUEBA INTRADÉRMICA PARA CANDIDINA

PRUEBA INTRADÉRMICA DE SUDOR AUTÓLOGO

PRUEBA CUTANEA DE LECTURA RÁPIDA HIPERSENSIBILIDAD A ALIMENTOS

PRUEBA CUTANEA DE ESTIMULO FRIO

PRUEBA CUTANEA DE PRESION

PRUEBA DE PARCHE O TESTE DE CONTACTO

PROVOCACIÓN ORAL CON DOSIS INCREMENTALES

PRUEBA DE RETO CONTROLADO (PROVOCACIÓN) CON MEDICAMENTO

PROVOCACIÓN CON ALERGENOS

PRUEBA DE PROVOCACIÓN NASAL

CONSULTA DE ALERGOLOGÍA

CONSULTA ESPECIALIZADA ALERGOLOGÍA, PRUEBA CUTANEA DE LECTURA RAPIDA PARA AEROALERGENOS

INMUNOTERAPIA (tolerancia a antígenos específicos)

 

Paquete respiratorio: La rinitis alérgica es la enfermedad más común y de mayor impacto socioeconómico, su relación con comorbilidad y difícil control del asma, hace importante que el paciente en la primera consulta determinar el origen alérgico de sus síntomas respiratorios, para optimizar el tratamiento y evolución, reduciendo morbilidad y costos.

 

Componentes del teste Aeroalergenos:

1.Extracto de blomia tropicales

2.Extracto de D. farinae

3.Extracto de D. pteronyssinus

4.Grupo gramíneas

5.Grupo de cucarachas

6.Epitelio de gato

7.Epitelio de perro

8.Alternaria

9.Aspergillus fumig.

10. Cladosporium Herbarum

 

* Consulta especializada en alergología población infantil y adulta

* Prueba cutánea de lectura rápida para aeroalergenos: Consiste en la provocación cutánea e interpretación por parte del alergólogo de un grupo alérgenos que estadísticamente desencadenan procesos alérgicos respiratorios como asma y rinitis alérgica.

* Prueba cutánea de lectura rápida para hipersensibilidad a alimentos: Consiste en el prick test con extractos de alimentos diluidos seleccionados por el alergólogo según caso particular como posibles desencadenantes de procesos alérgicos y su interpretación clínica.

* Prueba cutánea de provocación con medicamentos: Consiste en la inyección intradérmica de diluciones crecientes de medicamentos con sospecha de reacción alérgica por parte del alergólogo.

* Pruebas de parche: Consiste en teste en piel de sustancias con sospecha de reacciones inmunológicas tempranas y tardías con lectura e interpretación a las 48 y 72 horas por parte del alergólogo.

* Prueba cutánea para anestésicos: Consiste aplicación intradérmica de dosis crecientes anestésicos con sospecha de reacción alérgica para lectura, interpretación y diagnóstico por parte del alergólogo.

* Paquete respiratorio:Pacientes con una historia clínica de sospecha de alergia respiratoria se ofrece, consulta especializada de alergias, teste cutáneo de lectura rápida para aeroalergenos.

 

TRATAMIENTO ESPECÍFICO: Los pacientes con asma bronquial, rinitis alérgica y casos específicos de dermatitis atópica la inmunoterapia o vacunas están avaladas por la OMS, la inmunoterapia es administrada por vía sublingual o subcutánea a concentraciones ascendentes del alérgeno diagnosticado por un espacio de 3 a 5 años bajo un protocolo riguroso y supervisión del médico alergólogo.

Tratamiento mensual inmunoterapéutico completo (vacuna)